Profesores

Asesorar un voluntariado, supervisar un proyecto de servicio comunitario o vincular una cátedra a los proyectos de Extensión Social de la UCAB permite que el profesor pueda acompañar a sus estudiantes en el análisis y profundización de contenidos académicos con problemáticas derivadas de contextos reales. Así, sus estudiantes se verán retados a analizar y utilizar los conocimientos teóricos para comprender e intentar resolver situaciones del entorno, conocer cómo las personas dan respuestas a sus problemáticas y lograr aprendizajes significativos.

El profesor tendrá la oportunidad de apoyar la reflexión de sus estudiantes en situaciones reales, al apoyar el desarrollo de competencias que les permitan mejorar sus destrezas y habilidades en contexto, mientras se relaciona con otros y reflexiona sobre las posibilidades de contribuir desde su ejercicio profesional con el bienestar colectivo.

Los profesores participan de manera directa y activa en las actividades de Extensión Social. Al igual que los estudiantes, los docentes se sensibilizan ante la realidad de su entorno, aunque su rol va más allá de encontrar soluciones que beneficien e impulsen procesos de transformación en las comunidades. Los profesores cumplen un papel clave en el proceso formativo de los estudiantes a través de su quehacer académico, alineado al sentido social y a la idea de la formación integral de la persona.