El 24 de octubre, como parte de las actividades del 66 aniversario de la Universidad Católica Andrés Bello, las direcciones de Cultura y de Proyección y Relaciones Comunitarias, llevaron a cabo una actividad conjunta para el disfrute de los adultos mayores de las comunidades aledañas, en las que la Extensión Social enfoca sus programas.

Yenny Uribe, responsable de la iniciativa como directora de Cultura de la UCAB, expresó su satisfacción por la presencia de “unos súper invitados especiales como son los abuelos de nuestras comunidades vecinas” en el marco de la celebración aniversaria.

Varias decenas de adultos mayores fueron transportados por el equipo de Proyección y Relaciones Comunitarias. Especialmente para ellos se proyectó la película venezolana “Más vivos que nunca” (2018), una comedia del director Alfredo Anzola. Como corresponde a una función de cine, los espectadores recibieron sus generosas raciones de cotufas.

La historia, en clave de comedia, narra las aventuras de un grupo de ancianos que deciden escaparse del asilo donde viven y emprenden un viaje por Venezuela para cumplir el último deseo de uno de sus compañeros.

La señora Eladia Vivas de Rodríguez, coordinadora del Club de Abuelos de Caricuao, expresó su satisfacción por la actividad, especialmente de parte de los miembros de la  iglesia “Buen Consejo”, de la UD4 de Caricuao.

“La UD 4 felicita a la UCAB en sus 66 años. Agradecidos por hacernos parte de la celebración y los apreciamos a todos, profesores y alumnos. Todas sus actividades y enseñanzas ayudando a mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos”.

Texto: Elvia Gómez / Fotos: Manuel Sardá