En el marco de celebración de la “Paradura del Niño”, tradición católica de los Andes venezolanos que marca el fin de la Navidad, las direcciones de Identidad y Misión, de Cultura, de Proyección y Relaciones Comunitarias y el Voluntariado UCAB, realizaron este 30 de enero, en los espacios del campus Montalbán,  la “búsqueda” del Niño Jesús, junto a decenas de niños de preescolar y primaria de Antímano y La Vega.

La actividad ocupó toda la mañana, mientras los niños y maestros, con los voluntarios, profesores y empleados de la universidad, visitaron seis dependencias buscando al niño «perdido».

Se organizaron por grupos y se dispersaron, al ritmo del cuatro y del tambor, por la Facultad de Ingeniería, la Escuela de Educación, la Escuela de Derecho, la Escuela de Ciencias Sociales, el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Académico (CIIDEA) , la Casa del Jubilado y la Dirección de Cooperación Económica Estudiantil.

Después del recorrido, los grupos infantiles se fusionaron para oír las interpretaciones de la agrupación Coral UCAB. De allí, siguieron, con cantos y aplausos, hasta los espacios abiertos del edificio del Rectorado, donde el Niño Jesús, hallado por los escolares, se reunió con sus padres, José y María, como parte de la representación conmemorativa.

El reverendo padre Erardo Hernández, de la Dirección de Identidad y Misión de la UCAB, condujo un momento de reflexión y oración.

Durante la jornada, los niños pudieron hacer manualidades y disfrutar de la presentación de una pieza teatral, interpretada por los integrantes del grupo Narracuentos UCAB.

El evento culminó con la entonación de aguinaldos por parte de la Coral, mientras que el Niño Jesús daba sus primeros pasos y sorprendía a los presentes.

Texto:Albany Díaz / Fotos: Ariadna Borrero