El 3 de diciembre, la universidad activará formalmente el Centro para el Tercer Sector (CTS), unidad que desarrollará iniciativas para robustecer el trabajo de organizaciones sociales y comunitarias. Durante el evento, de acceso libre, se ofrecerán a las ONG indicadores sociales de las distintas regiones y se propondrán prioridades para la agenda de negociación política

Con un foro abierto y gratuito, el próximo viernes 03 de diciembre, la Universidad Católica Andrés Bello presentará oficialmente el Centro para el Tercer Sector (CTS-UCAB), plataforma creada por la institución para fortalecer las capacidades de las organizaciones sociales del país.

Durante el encuentro, al que están siendo convocados dirigentes sociales y comunitarios, el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, y el vicerrector administrativo de la universidad, Gustavo García, ofrecerán las líneas maestras que guiarán al CTS, ente que desarrollará alianzas con distintas ONG del país para producir iniciativas de formación, investigación e incidencia que contribuyan a robustecer el tejido social.

Como parte de la agenda, la directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la UCAB, Anitza Freitez, hará pública la más reciente actualización de la página web INSO ENCOVI, contentiva de los principales indicadores sociales de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2021, desglosados por estados y municipios. INSO ENCOVI busca ofrecer insumos precisos que permitan a las organizaciones de la sociedad civil ajustar sus planes de incidencia, en función de la realidad de la región en la que actúan.

Además, el sociólogo y director del naciente CTS, Luis Pedro España, pondrá sobre la mesa las prioridades que deberían incluirse en la agenda de negociación política, a partir de la percepción y el trabajo que realizan las organizaciones sociales del país; esto de cara a la superación de la emergencia humanitaria compleja y poniendo la mirada en el venidero 2022.

El foro de presentación del Centro para el Tercer Sector de la UCAB se realizará en el Aula Magna de la universidad, en el campus de Montalbán,  de 8:00 am a 1:00 pm, en el marco de la 6ta. Feria del Libro del Oeste de Caracas.

La participación es abierta, pero el aforo es limitado para cumplir con las medidas de seguridad. Los interesados en asistir deben registrarse previamente llenando el formulario en línea disponible en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3cMIU4l

*Foto: Manuel Sardá