La UCAB será sede de la VI Jornada de Pastoral de la Salud

Representantes y voluntarios de organizaciones de salud católicas de todo el país se reunirán, el sábado 28 de septiembre, en el campus de Montalbán, para compartir experiencias sobre acompañamiento médico y espiritual en contextos de crisis.

El próximo sábado, 28 de septiembre, se llevará a cabo, en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello, en Montalbán, la VI Jornada de Pastoral de la Salud, evento dirigido a motivar, formar y acompañar a todos aquellos que brindan apoyo asistencial y espiritual a enfermos y convalecientes.

La actividad es organizada por la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc) junto a Cáritas de Venezuela y la organización católica alemana Adveniat, y busca ofrecer a los asistentes herramientas conceptuales para aplicar los principios de asistencia médica y el acompañamiento católico en situaciones de emergencia humanitaria, teniendo como modelo ejemplar al Dr. José Gregorio Hernández.

Titulada “Evangelizar desde la Salud en contextos de Crisis”, la jornada contará con las palabras de apertura del rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso, y las ponencias del administrador apostólico de Caracas, cardenal Baltazar Porras; de monseñor Trino Fernández, obispo auxiliar de Caracas, y de monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de beatificación de José Gregorio Hernández.


Los asistentes también podrán intercambiar experiencias en siete conversatorios que abordarán los siguientes temas:

  1. Atención a los ancianos (A cargo de la Fundación Amigos de la tercera edad)
  2. Acompañamiento a la Salud Mental (A cargo de la organización En persona)
  3. Acompañamiento a personas con VIH (Desarrollado por Acción ecuménica)
  4. Acompañamiento pastoral al enfermo bajo la mirada de José Gregorio Hernández. (preparado por la Fundación Amigos de José Gregorio Hernández)
  5. Proyecto Samán (auspiciado por Cáritas)
  6. Atención en Salud Comunitaria (a cargo de la hermana Iraida Mora y la hermana Coromoto Nelo)

El evento está dirigido a todo público y es de carácter gratuito. Los interesados en participar deben inscribirse llenando un formulario en línea, disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/qog4P5Knjtoc3U546. También podrán hacerlo el propio 28 de septiembre en la mesa de registro.

La VI Jornada de Pastoral de la Salud se llevará a cabo en el auditorio de la antigua biblioteca de la UCAB, en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Para mayor información, está disponible la página web avessoc.org.ve y la cuenta de Twitter @avessoc

Con música y baile, la Extensión Social de la UCAB agradeció a las comunidades siete décadas de trabajo conjunto

Con música y baile, la Extensión Social de la UCAB agradeció a las comunidades siete décadas de trabajo conjunto

Lo que estaba previsto como un acto protocolar, celebratorio de las siete décadas de fundación de la Universidad Católica Andrés Bello, se convirtió en una danza colectiva, marcada por la espontaneidad y la identificación de los representantes de las comunidades...

leer más