Este 24 de octubre, la Universidad Católica Andrés Bello cumple 66 años de fundada. Desde que en 1953 abrió sus puertas en la esquina de Jesuitas, en el centro de Caracas, hasta hoy, en pleno siglo XXI, esta institución se ha caracterizado por poner en práctica cuatro valores fundamentales: inclusión, excelencia, compromiso e innovación, con el fin de cumplir la misión que le fue encomendada por la Compañía de Jesús: formar integralmente a la juventud venezolana y contribuir con el desarrollo del país.

A lo largo de más de seis décadas, la UCAB ha trabajado arduamente para apoyar el crecimiento y desarrollo de las comunidades. En la UCAB se sembró la semilla de Fe y Alegría y fundó, en 1999, el Parque Social Manuel Aguirre, centro de acción social desde donde se ofrece apoyo educativo, jurídico, psicológico y de salud a miles de personas de los sectores aledaños a su sede de Montalbán, en Caracas.

Programas como Reto País, investigaciones como la ENCOVI y más de 70 mil egresados esparcidos por Venezuela y el mundo, muchos de ellos ocupando destacadas posiciones en los ámbitos político, económico, social, tecnológico y académico, avalan la trayectoria de excelencia y compromiso de esta institución.

A propósito del aniversario, el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, hizo llegar un mensaje en el que celebra las contribuciones de la institución y ratifica la misión de sus integrantes.

«Seguimos luchando, seguimos trabajando y seguimos invitándolos a todos a que hagamos de esta casa un faro de luz en nuestra patria».

El compromiso es de todos. Así que  ¡Felices 66 UCAB!

 

♦ Video: Miguelángel Villamizar