Por segundo año consecutivo la Universidad Católica Andrés Bello está poniendo en marcha la campaña #BlackFridaySolidario #UnClicPorElVoluntariadoUCAB a favor de @voluntariosUCAB (Twitter) @voluntariadoucab (Instagram). Se espera la movilización masiva de la comunidad ucabista, dentro y fuera del país.

El objetivo de la campaña, que promueve la Dirección General de Extensión Social, a través de sus direcciones de Proyección y Relaciones Comunitarias y la dirección de Promoción, es hacer crecer el Fondo para Programas Sociales para lo que se requieren miles de clics solidarios. Los recursos serán destinados a la movilización de los diferentes grupos de estudiantes y profesores.

Aprovechando el ánimo generoso que caracteriza cada final de año, el rector de la UCAB, reverendo padre Francisco José Virtuoso, invitó a la comunidad ucabista, dentro y fuera del país, a concentrar los esfuerzos –especialmente, pero no exclusivamente– durante cuatro días, entre el 28 de noviembre y 3 de diciembre, para que todos se sumen a la ola mundial de recaudación de fondos por #Thanksgiving #BlackFriday #CyberMonday y #GivenTuesday.

Una de las formas más antiguas que tiene la UCAB de enseñar en el servicio a las comunidades es su Voluntariado, organizado este 2019 en 14 grupos, que circulan por Antímano, Caricuao, La Vega y Macarao a un ritmo de ocho veces al día, cinco días a la semana, cuatro semanas al mes, todo el año, sin descanso.

A los Voluntarios UCAB no los mueven los créditos académicos sino el genuino compromiso de trabajar con el otro. Esta es la oportunidad que tienen los jóvenes de aplicar los conocimientos aprendidos en la academia para ayudar a buscar soluciones a tantos problemas y padecimientos de los habitantes de esas zonas.

La UCAB tiene como misión la formación integral de sus estudiantes en los valores éticos universales de inspiración cristiana con enfoque católico. Se alienta a los jóvenes, desde todas las especialidades, a sostener un diálogo permanente entre todos los miembros de la comunidad universitaria, incluyendo a la colectividad residente alrededor de nuestro campus de Montalbán. Con ellos se mantiene una relación bidireccional a través de las siete líneas de acción de Extensión Social.

A los ucabistas se les anima a que descubran su propia humanidad, haciéndolos ciudadanos para los demás y con los demás. Así, moldean su liderazgo con acciones comprometidas que desatan procesos de transformación social.

La convocatoria es a toda la comunidad ucabista, incluyendo a los egresados que forman parte de la diáspora venezolana, para que se haga sentir en Twitter, Facebook, Instagram y Whatsapp.

¿Fuiste Voluntario UCAB? Cuenta en 30 segundos tu historia. Alude a los que tuvieron contigo esa experiencia transformadora y anima a más jóvenes a sumarse al Voluntariado UCAB.

Ayúda a hacer crecer el Fondo para Programas Sociales que gestiona ABCU Foundation Inc., una organización sin ánimo de lucro creada el 16 de diciembre de 2016 por miembros de la UCAB, exclusivamente con fines caritativos, educativos, religiosos o científicos.

Haz sentir aquí tu clic solidario: