Estudiantes

Estudiantes

Los estudiantes de la UCAB no están ajenos a la Extensión Social. La formación que reciben en esta casa de estudios incluye el contacto con la realidad de las comunidades populares, con un enfoque práctico, que ayude en la aplicación de soluciones para los problemas de la sociedad.

El ucabista que se vincula a cualquiera de las opciones que tiene la Extensión Social de la UCAB para sus estudiantes se le abren las puertas a tener experiencias que contribuirán con su formación profesional que demandan la aplicación de sus competencias en situaciones reales.

Igualmente, tiene la oportunidad de fortalecer su formación al vincularse con otros, comprometerse, participar en buscar alternativas de solución de problemas y hacerse un profesional íntegro, con sentido ético y compromiso, que lo hacen incluso más competitivo y sabio en su profesión.

A través de las actividades de Voluntariado, Servicio Comunitario y las Cátedras de Compromiso Social, los ucabistas brindan apoyo y participan en los proyectos, programas y servicios sociales desarrollados por la universidad en cualquiera de las modalidades enmarcadas en la Extensión Social.

La intención es que los estudiantes adquieran un sentido crítico hacia las problemáticas comunitarias e interactúen con ellas de forma constructiva: 

  1. Mediante el Voluntariado, los estudiantes se involucran en actividades que buscan dar respuesta a las necesidades de las comunidades.
  2. Cuando cursan las Cátedras de Compromiso Social durante el pregrado, esas respuestas se convierten en compromisos plasmados en obras sociales, cuyos servicios son prestados de forma continuada a través de las prácticas de los alumnos.
  3. Durante su Servicio Comunitario, los ucabistas aplican los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos que adquirieron durante su carrera para atender y encontrar respuestas a los problemas de las comunidades. Las actividades que se realicen deben estar alineadas con el perfil profesional del estudiante.