Parque Social Manuel Aguirre s.j.

En una época en la cual las casas de estudio con perfil técnico estaban desarrollando parques tecnológicos como espacios para poner en práctica y experimentar con la tecnología, la UCAB decide soñar con un territorio dedicado a canalizar la vocación y las iniciativas de la Universidad en el ámbito social.

Es así cómo, con el foco en el servicio de carácter social y su misión solidaria, la UCAB creó el Parque Social “P. Manuel Aguirre, S.J.” con el objetivo de establecer una vía bidireccional entre la universidad y sus comunidades aledañas, en la que el Parque Social funge como puente que comunica a la universidad con las comunidades circundantes y a sus habitantes con la casa de estudios.

Desde 1999, el Parque Social, además de ser un espacio disponible para los diferentes grupos responsables de los servicios y programas de la universidad o vinculados con organizaciones aliadas, sirve como plataforma para la proyección de la UCAB hacia las comunidades vecinas.

¿cómo llegar al Parque Social?

El Parque Social «P. Manuel Aguirre S.J.» Se encuentra justo frente al campus Montalbán de la UCAB.

Puedes utilizar la pasarela frente a la universidad para ingresar, si vienes en transporte público, o utilizar nuestro estacionamiento si vienes en transporte particular. Te lo explicamos a detalle abajo:

Si vienes desde transporte público vía Antímano – Caricuao (oeste), puedes llegar por la pasarela que está frente a la UCAB, en Montalbán. Debes subir por la pasarela y cruzar a mano derecha. Verás el cartel de la imagen superior.

Si vienes desde transporte público vía El Paraíso – Capitolio (centro), puedes acercarte también bajando por la parada de la UCAB y cruzando por toda la pasarela, como ves en la imagen superior, hasta ver el cartel del Parque Social.

Si vienes en transporte particular, debes ingresar por la Av. Teherán vía Antímano (desde Montalbán) y cruzar a mano derecha por la calle siguiente al Hospital Cardiológico y antes de llegar a la E/S Módulo 8. Posteriormente, vuelves a cruzar a mano izquierda y estarás en nuestra entrada.

Desde sus espacios, se mantiene el firme propósito de construir puentes relacionales con las comunidades cercanas al recinto universitario.

El Parque Social se ha caracterizado por el desarrollo de actividades que promuevan la vinculación de la comunidad universitaria con los ciudadanos que residen en las zonas aledañas al campus.

¿QUÉ SEDES INTEGRAN AL PARQUE SOCIAL manuel aguirre?

Hacen vida dentro del Parque Social el Centro de Salud Santa Inés y el Centro de Educación Comunitaria.

centro de salud santa inés

Es el primer edificio a mano izquierda después de entrar al Parque Social desde la pasarela en Montalbán.

Se atiende con cita previa.

CENTRO DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

Detrás del Centro Santa Inés y después de los comedores del Parque, a mano izquierda se encuentra el Centro de Educación Comunitaria.

Atienden el Centro de Psicología (Cita previa), Clínica Jurídica (Cita previa), las direcciones de Extensión Social y otros servicios sociales.