Voluntariado en Guayana

Las acciones del voluntariado de la UCAB se conectan con más de mil niños, niñas, adolescentes y adultos cada año en diversos tipos de proyectos que son iniciativas de las propias escuelas y de grupos de estudiantes organizados, a través de la Extensión Social Universitaria en Caracas y Guayana.

Su objetivo principal es promover espacios de formación, convivencia y servicio a la comunidad, a través de alianzas estratégicas, internas y externas; así como grupos voluntarios de la ciudad, para contribuir con la formación integral del estudiante universitario.

Abajo verás los programas y actividades recurrentes de la Dirección de Extensión Social Universitaria en Guayana que se realizan tanto para voluntariado como para el Servicio Comunitario. Sin embargo, estos programas pueden variar según la época del año y el calendario académico.

 

Por lo tanto, te recomendamos que te acerques a las oficinas de Extensión Social Guayana, a tu centro de estudiantes o a tu escuela si quieres ser parte de alguna de estas actividades.

Programas de voluntariado activos ahora en ucab guayana 

  1. Regala una sonrisa en navidad
  2. Atención integral al adulto mayor
  3. Jornadas del día del Niño
  4. Voluntariado en la Casa Sociocomunitaria «P. José Manuel Barandiarán S.J.»
  5. Atención en Clínica Jurídica dentro de la Casa Sociocomunitaria
  6. Voluntariado con GenTec

Perfil de los voluntarios

  1. Disposición al servicio
  2. Mirada humanística
  3. Genera espacios de reflexión ignaciana
  4. Polivalente
  5. Dinámico y perseverante

Agrupaciones voluntarias por Escuela

  1. Escuela de Derecho
  2. Facultad de Ingeniería
  3. Escuela de Administración y Contaduría

Contacto UCAB Guayana

Pilar Gámez
Especialista en Recreación Dirigida.

Victoria Castillo
Licenciada en Administración de Empresas.

E-mail: voluntariadoucab@gmail.com
Número de Oficina: 0286 – 6000251

TESTIMONIOS

Arianna Ostos

Arianna Ostos

Egresada de la Escuela de Ingeniería Industrial

“El voluntariado me ha permitido nutrir mi formación como ucabista integral a través de la interacción con las comunidades. También, con la puesta en práctica de nuestros valores, nos convertimos en un agente de cambio que necesita la sociedad actualmente”.

Luis Joaquín Centeno

Luis Joaquín Centeno

Egresado de la Escuela de Comunicación Social

 “Yo sirvo porque solo necesitamos un momento de nuestras vidas para sembrar esperanza en la vida del otro. Esa siembra de bondad se multiplica y es lo que poco a poco transforma una sociedad. En el mundo serán siempre necesarias personas que deseen hacer el bien por convicción propia y sin pedir nada a cambio”.

Sophia Martínez

Sophia Martínez

Estudiante de la Escuela de Derecho

 “Es una forma de aprender de otros a través del servicio. Es una experiencia para crecer y explorar todas las habilidades del voluntariado”.